buenos aires, Argentina .

  ¿Que es la Actividad fuera de Facebook ? (OFA)

 

Image result for actividad fuera de facebook

 La herramienta revolucionaria para “Borrar el historial”,denominada (OFA)

 

La alta competencia y complejidad del marco publicitario  digital  , que involucran directamente las infracciones  y faltas,  ante la gran violación a la  información personal , han hecho que muchos usuarios de Internet  se sientan desconfiados e inseguros ” sobre su información en línea. Con el fin de mejorar la confianza del usuario , los servicios digitales están desarrollando nuevas políticas  para brindar  transparencia sobre cómo se recopila y comparte su información en Internet.

 

La actividad fuera de Facebook es un resumen de la actividad que los negocios y las organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones, como visitas a sus apps o sitios web. Usan nuestras herramientas empresariales, como el inicio de sesión con Facebook o el píxel de Facebook, para compartirnos su información.
Cuando esta configuración esté disponible, podrás revisar un resumen de tu actividad fuera de Facebook y desconectarla de tu cuenta.
Actividad fuera de Facebook (OFA),  está diseñado para proporcionar a los usuarios un nivel  de poder de decisión material sobre el almacenamiento y uso de Facebook de los datos compartidos por las empresas con fines publicitarios en Internet.En una publicación que anunciaba la herramienta, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que permitiría a los usuarios “ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que ha interactuado, y podrá borrar esta información de su cuenta. Incluso podrá desactivar tener esta información almacenada en su cuenta ”.

 

 

¿Ya sabes qué es “Actividad fuera de FacebooK?

Para facilitar los anuncios personalizados que respaldan su servicio gratuito, Facebook proporciona una serie de instrumentos que permiten a sitios web y aplicaciones de terceros dirigir anuncios a usuarios de Facebook que ya han visitado su sitio y rastrear el rendimiento de sus anuncios.

De vuelta en Facebook, estos datos se conectarán a la cuenta de un individuo que puede comprar anuncios en Facebook dirigidos a ese usuario con productos relacionados. Este proceso no implica compartir la cuenta de ese usuario o cualquier información asociada con el minorista.

 

La herramienta de Actividad fuera de Facebook está diseñada para capacitar a los usuarios con una mayor transparencia sobre la actividad compartida por las empresas a través de las herramientas comerciales de Facebook.

 

La herramienta de actividad fuera de Facebook proporciona a los usuarios transparencia en los datos que las herramientas comerciales de Facebook envían a Facebook. Los usuarios de Facebook podrán acceder a las siguientes categorías específicas de información relevantes para su cuenta a través de la herramienta:

  • Una lista de sitios web y aplicaciones que han enviado información a través de sus herramientas comerciales sobre la actividad de navegación de ese usuario a Facebooken los últimos 180 días.
  • El número de interacciones registradas que esos sitios web o aplicaciones de terceros específicos han transmitido a Facebook.
  • La capacidad de descargar información más detallada sobre los eventos de navegación específicos que un sitio web o aplicación de terceros ha grabado y transmitido a Facebook. Los eventos típicos pueden incluir ver una página determinada o colocar un artículo en un carrito de compras en línea.

Habilitación del control del usuario:

La herramienta contiene dos mecanismos para permitir a los usuarios limitar o evitar que sus actividades de navegación realizadas en sitios web y aplicaciones de terceros se almacenen de forma persistente en sus cuentas de Facebook. Los usuarios pueden optar por desasociar la información de navegación de terceros .

 

  • Borrar historial: los usuarios pueden optar por borrar la información de herramientas comerciales de Facebook de sitios web y aplicaciones de terceros que se han conectado a su cuenta. Esta característica es similar a la opción “eliminar cookies” disponible en muchos navegadores web.
  • Gestionar actividad : los usuarios pueden optar por que la información que las aplicaciones y los sitios web envían a Facebook se desconecten de su cuenta en el futuro. Pueden hacer esto para toda su actividad fuera de Facebook (masiva) o solo para aplicaciones y sitios web específicos .

 

De esta forma Facebook “no sabrá” qué sitios webs has estado visitando y qué has hecho en ellos, así no mostrará anuncios de esas apps y webs en sus distintas empresas .

Todo esto nace para tener un control sobre los datos, debido a los numerosos e incesantes problemas de privacidad que ha estado sufriendo Facebook desde hace años  que le llevó a prestar declaración ante el Senado de los Estados Unidos.

Ya sabes qué es “Actividad fuera de Facebook”, y solo falta decir la disponibilidad, y es que esta herramienta llegará de forma paulatina a diferentes países del mundo, y de los primeros será España.

 

 

Comentar

Comentar

 

ng