buenos aires, Argentina .

¿Por que activar el recibo de lectura en facebook ?

¿Por que activar el recibo de lectura en facebook ?

What One Year Of Text Messages With My S.O. Reveals About Our Relationship

Ya va siendo tiempo de tomar medidas al respecto sobre leer o no los mensajes que recibimos .

 Los recibos de lectura son algo desalentador y estresante , para muchos en realidad , es el modo de decirle a otro que no te importa en lo mas mínimo.

 Añaden estrés y aumentan las expectativas infundadas, ya que es muy típico entre la juventud de hoy ,” que te claven el visto ” , o que no respondan a ese mensaje de facebook messenger que enviaste hace cuatro días.

 Podemos estar ocupados durante todo el dia, pero claro que si tenemos algo de educación e interés , y el teléfono celular o la tablet funciona a la perfección , debes responder los mensajes que recibes, o no volver a conectar en esa red, ya que te llamaran de todos las formas posibles antes de mencionar tu nombre verdadero .

Podrías simplemente no tener nada que decir. No necesita responder de inmediato, incluso si pueden ver que ha leído lo que escribieron. Pero en final de cuentas debe responder .

Entre mensajes de texto , correos electrónicos, instantáneas y mensajes de Instagramsiempre estamos disponibles . Al siguiente dia , obtienes un Snap de tu vecino , con el subtítulo “¿ rápido o lento ?” Te llegan al menos WhatsApp de una docena de personas y te agotas física y mentalmente como para responder a todos por igual, o con similar intención .Entonces es allí donde comienzas con este juego macabro que es el no leer los mensajes de tus contactos y pasas a ser un mal educado mas.

  • No me gustan nunca”, dice Lorena , de 19 años. Mientras que en una conversación cara a cara, estás “presente y comprometido con la otra persona”, con los mensajes de texto a menudo te enfrentas a otras tareas. “[Leer recibos] crea dinámicas extrañas”.

Por otro lado también existen otras opiniones :

  • “Las personas con recibos de lectura [activados] son ​​desquiciados “, dice Ana , de 38 años. “Las personas que necesitan confirmación automática de que alguien más leyó su mensaje , probablemente tengan que trabajar mucho por su cuenta”.

Pero a mí, en realidad me encanta leer recibos.

  • Por ejemplo , Lara de 29 años, está de acuerdo. “[Leer recibos] me facilita las decisiones al principio, porque sé cuándo me ignoran”.
  • “Me gusta tener el mío puesto para que mi pareja sepa que leí [su mensaje] , dice Georgina , de 24 años. “Esto es bueno para la logística si estoy en el trabajo ocupada, o si quiero dejarlo en lectura porque dijo algo tonto.

También hay una verdadera alegría en la cadencia de “Entregado”, “Leer” y, finalmente, esos puntos que indican que la otra persona está escribiendo. Demuestra compromiso activo en la conversación y, por extensión, la otra persona.

Un estudio de 2015 concluyó que el uso de los recibos de lectura aumenta a medida que eres más joven: Si eres menor de 18 años registró un uso del 65%, un poco más alto que los 18-24 (63%) o 25-34 (59%). Tiene sentido dado que Apple introdujo los recibos de lectura en 2011; Desde entonces, casi todas las aplicaciones (Facebook Messenger, WhatsApp, Instagram, Snapchat) las tienen activadas de manera predeterminada, a veces, sin la opción de desactivarlas.

  • Paola , de 21 años, dice que no usa recibos de lectura a menos que esté en Instagram o Facebook , donde no puede desactivarlos. “Incluso entonces, si no puedo responder de inmediato, no abriré el mensaje. No quiero dejarlos colgados o hacer que sientan que no estoy interesado “.

Los recibos de lectura pueden decirnos todo acerca de esa persona con la que interactuamos . Muchas veces sabremos a ciencia cierta si estamos perdiendo el tiempo o no con alguien mas , si no somos correspondidos en medio de una conversación .

 Necesitamos responder rápidamente, apelando a nuestro sentido de empatía , tenemos momentos en que los textos se acumulan y simplemente no tenemos la energía de responder en ese instante.

Sabemos que no hay malicia, pero cuando otros no nos responden de inmediato, llegamos a la conclusión de que estamos siendo ignorados por completo y hasta hemos bloqueado , eliminado y descartado de nuestra vida a personas , solo por no recibir respuesta .

En una relación sana, ya sea a distancia , como se acostumbra en esta era, , romántica o no , los recibos de lectura son el equivalente de un silencio cómodo. No todos los textos requieren una respuesta, y no todas las respuestas deben ser inmediatas. Los recibos pueden agregar , inversión, transparencia y confianza , como cualidades que necesitará para que una relación prospere a largo plazo.

Comentar

Comentar

 

ng