buenos aires, Argentina .

Lo que quieres de tu pareja antes de pasar al segundo nivel.

Lo que quieres de tu pareja antes de pasar al segundo nivel.

Suponemos saber enfrentar una primera salida con tu cita y presionamos a fondo el acelerador, sin tomar en cuenta algunos factores que seguramente fallaran a la hora de concretar la relación .

Psicólogos y analistas de parejas dicen que lo mejor siempre es comenzar considerando lo que realmente quieres de la persona en cuestión, solo y tranquilo deberás debatir acerca de qué posibilidades tienes con esta persona y cuáles son los atributos que te ayudarán a tener un final feliz conjugados con tu personalidad. Ver y analizar su vida en facebook o su perfil de soltero podría resultar como un aditivo imprescindible a la hora de tomar las decisiones , así como quien te convoca por un puesto laboral. Estamos en una vitrina expuestos siempre que decidimos abrirnos a una nueva relación.

Recuerda siempre estar en igualdad de condiciones al enfrentarte a un nuevo comienzo, ya que de no estar en un mismo nivel en lo profesional o espiritual con tu posible pareja, te llevará con seguridad al fracaso.

La pareja que no esté en equilibrio podrá durar demasiado tiempo sosteniendo lo insostenible. Tampoco puedes luchar contra la corriente , por el simple hecho de que te gusta demasiado . Intenta ver qué tienen en común y cómo lograr ese equilibrio que necesitas para estar a su alcance en cada ámbito y no desentonar . Recuerda que tu eres el primero que debe sentirse a gusto en la relación , no fuerces las situaciones, si algo no sucede , seguramente es por alguna razón mágica y espiritual.

“Solemos encapricharnos con alguien solo por que esta de moda, es la chica sexy nueva del instituto o tiene miles de seguidores en facebook , y solo pensamos en poseerlo/a como si fuera un número o un juguete .

No nos solemos hacer preguntas cuando la adrenalina recién comienza a correr por nuestras venas, así que estamos a la deriva de todo. ¿es realmente la mejor persona para mí? ¿Es la decisión más saludable para mí? 

Si llega a la conclusión de que realmente desea estar con esta persona, ya sea por que no tiene mas que pensar y desea profundamente hacerlo ,explore todas las formas en que podría verse juntos a futuro .Hacer esto le garantiza parte del triunfo en las relaciones, ya que usted no sólo lo está considerando antes de empezar, sino que está evaluando como se verá a largo plazo su relación en el medio en que se mueve .

¿Cuál es el secreto para tener una relación feliz? Algunos dicen que el sexo, y pasar más tiempo juntos. Todo esto ayuda a que la relación sea más estable y no existan tantas intermitencias a la hora de pensar a futuro.

Elige el momento para decir las cosas

 No hace falta decir que tienes miedo , no hay tiempo para sentirte bien y debes hacerte cargo de la conversación . Pero algunas veces son definitivamente mejores que otras y en ocasiones estamos de mejor humor para llegar mas allá en todo tipo de temas , o otras sinceramente somos un desastre y lo arruinamos todo.

 Pero en realidad no hay una regla estricta , según Rachel Sussman experta en relaciones  ,  recomienda esperar al menos dos meses. “Si dos personas ocupadas intentan salir, incluso en el transcurso de dos meses [existe la posibilidad de que] solo se hayan visto cuatro veces”, dice ella. 

En lugar de centrarse en la cantidad de semanas o meses que ha conocido a alguien, asegúrese de haberse tomado el tiempo suficiente para conocer realmente a la otra persona en todos los aspectos.

Ser valiente  .

Decidir que quieres llevar las cosas al siguiente nivel con alguien puede ser aterrador, y aunque los nervios son inevitables, puedes combatirlo estratégicamente , y tomar tus propias decisiones .Ponte a prueba!

  • Antes de ti: ¿No han ido bien otras relaciones ?
  • Cómo te sientes cuando están juntos: ¿estás preocupado porque en el fondo sabes que la otra persona no te desea igual ?

Se claro ! .

Cualquiera que haya tratado de tener la conversación sabe que la parte más difícil es comenzar. En primer lugar, no hay necesidad de advertir a la persona con anticipación que desea tener esta charla.

“No hay una manera perfecta de hacerlo, pero hay cosas que no se deben hacer . Tú lo sabes mejor que nadie así que intenta no crear incomodidad en medio .

Sea preciso .

Que estemos saliendo no significa que quiero decir que no nos acostamos con nadie más”, “No asuma. Defina cómo es una relación para usted, porque no todos tenemos la misma idea ”.

Especificar términos y condiciones no necesariamente suena muy divertido, pero hay maneras de hacer que la conversación se sienta (más) natural. “No tiene que hacerse de esta manera realmente molesta . Explicar en detalle lo que quiere, entonces desviar la conversación hacia él preguntándole qué es lo que él quiere. Podrás saber incluso cosas que no creías que conseguirías en un primera cita .

Espera una respuesta.

La paciencia, permítanos recordarle, es una virtud.( no todos lo poseen)  Si ha iniciado la charla, ha tenido tiempo de sobra para pensarlo, pero la otra persona puede tardar un poco más en procesar. Dele la posibilidad de tener su tiempo a solas para meditar acerca de lo planteado y decidir si realmente desea esto con usted.

Claramente si se toma mas de una quincena en responder es por que no desea nada contigo. Lo mismo pasara si ya conviven desde inicio de la relación y no han replanteado nada . Si ahora desean hacerlo y dejar la convivencia , no estará mal tampoco. No creas que retroceder unos pasos ,sera malo , la distancia siempre es buena .

Al fin y al cabo lo más importante en una relación es que haya amor, respeto y comunicación, y todo esto puede seguir funcionando aunque no vivamos juntos .Así que piensa bien que decides antes de replantear lo que sea.

Actúe en consecuencia. 

Mantener un sentido de independencia, a pesar de su nueva relación. 

Si su pareja no quiere darle exactamente lo que está buscando, entonces es hora de volver a lo que pensó al determinar su plan. 

Muchas veces estamos demasiado expuestos en el comienzo de las relaciones, por que creemos que darlo todo nos dará puntos a favor. Pero recuerda que no es una competencia , relacionarse no significa dejar tu alma entera a cada paso, significa que deseas, que tienes ganas, que es bueno para ti y que también estás comprometido con la persona . Pero no confundas las ganas y todo esa magia de los primeros momentos con amor Real , o con compromiso que aún no has decidido tomar. No te comprometas antes de tiempo , piensa bien tus posibilidades con la persona que escojas y luego juegate tu mejor carta. Pero no dejes de disfrutar y de sentirte cómodo y feliz.

Recuerde siempre que tienes a disposición muchas alternativas que hoy marcan una real diferencia entre las parejas actuales de las de años pasados . Hoy parejas constituidas deciden no convivir y tienen mas presencia para el otro en distintos aspectos de la relación que cualquier pareja que convive.

Muchos afirman que la clave para tener un matrimonio feliz y que dure para toda la vida es vivir separados .

ítems a tener en cuenta para evitar las discusiones en la pareja:

1. sientes que uno está más comprometido que el otro

2. Discutir por el desorden de la casa

3. Uso extremo de las redes sociales

4. Peleas por el dinero

5. Cuando priorizan el trabajo sobre la relación

6. La cantidad de sexo en la relación

Recuerda que para el caso de las parejas que no están casados aun , y estan pensando en ello , no es conveniente dar este paso ahora si aun la pareja tiene temas por resolver o aún no han limado asperezas. Si la pareja no tiene la confianza suficiente y las horas de conversación aprobadas, es mejor siempre pensar en otro plan , que te de el compromiso que en verdad deseas en vez de asumirlo por el simple hecho de ir a convivir o firmar en el registro civil. Si notas que la otra parte tiene menos compromiso que tú, detente.Por último si en verdad lo amas, y deseas claramente un compromiso, nadie tendrá que decirte lo que hacer, tu lo mostraras con tu buen proceder.

Comentar

Comentar