buenos aires, Argentina .

Facebook y la viralización del coronavirus.

Facebook y la viralización del coronavirus.

El director de salud de FacebookKang-Xing Jin, señaló que los encargados de verificar los datos externos de la red social revisarán el contenido para  evitar reproducir afirmaciones falsas. Asimismo sostendrá comunicación con médicos especializados en infectología para que los usuarios encuentren la información precisa sobre este virus.

Los primeros signos de problemas en las redes sociales aparecieron durante el fin de semana pasado , en Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Google .¿Quien es el culpable de propagar esta información? ¿Acaso google estaría implicado en esta cadena de mentiras?

Facebook ha comenzado a eliminar publicaciones que contienen afirmaciones falsas sobre el coronavirus.

Las entradas, compartidas más de 4.000 veces en dos días, se multiplican en Facebook y en Twitter. Todas incluyen el video de una feria de venta de todo tipo de animales, vivos y muertos, y aseguran que las imágenes fueron tomadas en China y que en ese mercado se originó el coronavirus.

Acostumbrados a que Facebook publica información falsa, no todos se sintieron en alerta por esta noticia.Por otra parte , aseguraron que a causa de este virus una persona falleció en Monterrey.

Aunque la información falsa no se ha viralizado completamente algunos usuarios ya manifestaron su preocupación por dichas afirmaciones.

La información errónea marcada por su equipo global de verificadores de datos ha sido degradada en las noticias.

 Pero esto todavía permite que la información falsa se propague por la red y aparezcan en las búsquedas de google . Facebook comenzó a eliminar las publicaciones que contenían información falsa sobre el coronavirus .

 Recientemente se le ha consultado a algunos estudiantes de comunicaciones en estados unidos al respecto de la info levantada en redes como facebook y dijeron que había linkeado algunos videos que luego compartieron para viralizar en redes y concientizar, que posterior estaban eliminados de dicha fuente .

Así que para el contento de muchos usuarios de facebook , esto podría ser un antes o un después de tantas acusaciones contra la empresa digital en torno a divulgar información falsa.

¿Le crees a facebook hoy ?

 Twitter y YouTube también están plagados de información errónea. Twitter dice que ha habido 15 millones de tweets sobre el virus en las últimas cuatro semanas, y parece que la tendencia continuará. 

La información inexacta que se ha propagado en las redes sociales, amenaza con asustar a los pacientes o alejarlos del camino de la recuperación.

Mensajes como «El coronavirus se originó en el infierno, donde los demonios se encargan de asesinar animales» acompañan al vídeo en publicaciones en Twitter y Facebook. Lo cierto es que las imágenes pertenecen a un vídeo publicado en verano de 2019 en un canal de YouTube con el título «La comida más extrema de todo el mundo se encuentra en Langowan Market».

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales (gatos, camellos y quirópteros. Se han descrito coronavirus que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus de China como una emergencia internacional.

Comentar

Comentar