buenos aires, Argentina .

Facebook suspende a mas de 400 desarrolladores .

Facebook suspende a mas de 400 desarrolladores .

Ime Archibong

Ime Archibong , el joven Nigeriano que dirige cuestiones de seguridad entre otras en la firma de Mark , y vicepresidente de la división de asociación de productos de Facebook , ha anunciado que Facebook ha “suspendido” mas de 400 aplicaciones que no daban garantías a la propiedad intelectual y privada de sus usuarios.

Enfocado en acelerar la estrategia de productos , estableciendo asociaciones, impulsando integraciones de productos y desbloqueando nuevas oportunidades de negocios con compañías líderes en múltiples industrias y sectores.

 

Esta es la última consecuencia de la nueva política de privacidad de Facebook , luego del mundial papelón de Cambridge Analytica , que le costó a la compañía , una multa de 5 mil millones de dólares, impuesta por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. 

La  razón principal de la suspensión de aplicaciones :

Según especifica Facebook, no se dice que las aplicaciones suspendidas sean un riesgo , pero al no obtener garantías por parte de las mismas decidieron rápidamente prescindir de ellas.

Seguramente en estos días, es posible que te encuentres con algunas aplicaciones de Facebook que ya no funcionan.

La causa exacta, fue que No respondieron las preguntas , que enviaron directamente a las apps.

” Los desarrolladores no han respondido a nuestra solicitud de información y, en consecuencia, hemos suspendido las aplicaciones “. Así es como Archibong explica , agregando que las aplicaciones suspendidas pertenecen a alrededor de 400 desarrolladores.

Los desarrolladores comprendan que tendrán que responder a las solicitudes , afirmando o negando sus garantías . La misma solicitud de información se envió a otras empresas de software que, por el contrario, respondieron.

¿Quienes son los 400 desarrolladores acusados ?

Facebook también ha anunciado que ha realizado mejoras en la forma en que evalúa las aplicaciones. También eliminaron una serie de API, que dejaron a libre albedrío decisiones importantes , a las aplicaciones que querían recopilar datos sobre el comportamiento del usuario y lo lograron. Por ende , no solo se violó derechos de propiedad y la misma seguridad del usuario, aunque no lo declaran, pero efectivamente es así.

El acuerdo con la FTC se llevó a cabo este enero pasado del 2019, y meses de negociaciones mas tarde , Facebook ha acordado  un nuevo marco de reglas y políticas para proteger la privacidad y la información de las personas dentro de la plataforma.

 

Estaremos seguros en facebook, buscando pareja en Dating ?

 

Comentar

Comentar