buenos aires, Argentina .

¿ Facebook maximiza sus ganancias con Trump?

¿ Facebook maximiza sus ganancias con Trump?

En las últimas semanas,la nueva campaña de 2020 de facebook se vuelve millonaria en anuncios de Facebook subiendo contenido falso a grandes audiencias.

El famoso escritor Stephen King, anunció este 1 de febrero que se retira de la red social Facebook . justificó por otro lado , que su decisión se debe a la información falsa que alli se propaga com el coronavirus.

¿Por que Stephen King renunció a Facebook ?

El novelista mas renombrado del mundo y actual usuario destacado en Twitter ,dijo que no permitiria que facebook continúe emitiendo información falsa .Está mas que claro el hecho de que ya no es confiable para ningún usuario de esa red su mera permanencia.

 King hizo el anuncio en Twitter, donde tiene 5,6 millones de seguidores, y donde claramente se siente seguro .Pudo informar a su audiencia y denunciar una campaña nefasta de la mano de Trump y facebook en torno a las últimas elecciones.

Mientras tanto , Su página de Facebook ha sido eliminada.

I’m quitting Facebook. Not comfortable with the flood of false information that’s allowed in its political advertising, nor am I confident in its ability to protect its users’ privacy. Follow me (and Molly, aka The Thing of Evil) on Twitter, if you like.

 

La red social se ha enfrentado a terribles acusaciones el último mes de diciembre y ha comenzado enero del 2020 de igual manera, por no verificar los anuncios políticos .

zuckerberg dijo  que “los usuarios deben poder oír a aquellos que desean liderarlos“, abriendo un abanico de posibilidades, entre ellas , que alguien mas decida por nosotros .

El video en cuestión que dejo a la red social de amigos al descubierto , y dando todas sus cartas para ganar a trump ,fue un video de 30 segundos, donde en plena campaña de Trump , se afirmó falsamente que Joe Biden “prometió a Ucrania mil millones de dólares .

 Cuando la campaña de Biden hizo un paréntesis con la divulgación del anuncio , Facebook se defendió inmediatamente con la frase “libertad de expresión.”

El New York Times , escribió acerca de este tema muchas veces en lo que va del 2020 , y entre sus dichos se afirma que Trump y Mark Zuckerberg maximizan sus ganancias minuto a minuto independientemente del escándalo público que los posiciona como dos potencias haciendo dinero suciamente .

Twitter, dónde King hizo su anuncio, ha prohibido toda publicidad política . King ha utilizado el sitio como una forma de expresar sus opiniones políticas.

Facebook ha enfrentado un escrutinio creciente por permitir que los políticos publiquen anuncios falsos.

El 9 de enero, Facebook dijo que no prohibiría la publicidad política ni instituiría ningún tipo de medida a prueba de fallas para evitar que las mentiras presentadas en esos anuncios de políticos se propaguen por Internet.

Twitter, plataforma en la que King sigue activo, anunció en octubre que dejará de aceptar anuncios políticos.