buenos aires, Argentina .

Dejar ir a tu pareja es cumplir tu propia condena

Buscamos en todos lados la respuesta, incluso acusamos a nuestras parejas o amigos, incluso a la familia de no responder a tiempo los mensajes que enviamos como si fueran proyectiles de los que esperamos casi de modo inmediato una suerte de devolución automática.

Necesitamos una pronta respuesta …o en verdad ya la tenemos .? Son tiempos donde whatsapp e instagram manejan la vida como una epifanía abstracta y recortada de nuestra realidad. Necesitamos viajar , a los rincones mas abstractos de este mundo para pensar , y desencantarnos de las bellezas que nos venden para apoderarnos de las propias y las que necesitamos descubrir y construir en nuestro camino .

Ha comenzado el 2020 en un verano desprovisto de emociones para muchos, en donde estar en pareja es mas difícil que dar la vuelta al mundo en 80 dias. Lo digo por que el número de solteros aumenta cada hora de norte a sur , por lo que se multiplican en facebook parejas , y por que muchas de las que visitan la plataforma a diario lo hacen desprovistos de energía para poder llevar a cabo su propia búsqueda . No todos iniciamos sesión por aburrimiento , hay personas que lo hacen porque se encuentran en el camino algo alcoholizados intentando sanar las heridas del pasado , en donde creen que dejar librado a la suerte lo que vendrá podría resultar . Pero no es así , el futuro de cada persona solo depende de las decisiones que tomemos hoy , y para ello hay que tener coraje y una muy buena sonrisa para entregar cada vez que alguien te dé una bofetada .

Camila tenia los dias contados con Bruno en lo que parecía un amor de verano que estaba al terminar, y presentía que su apego por su piel, su voz y su s risas matutinas sentados en la playa tomando unos mates , serian lo que mas extrañaria de la relación. Pero se equivocaba. Camila echaria de menos todo de él, simplemente porque estaba tan enamorada que no había visto pasar el tren, ese del que todo el mudo habló y ella ignoro para luego no tener que entrar en duelo con el cierre del verano .

Cuando el presente es tan real que asusta , tienes que tratar de despejar el escenario , así el mismo sea una locación de Criminal Minds .

Tu historia , es esa muralla inexpugnable de tu inpenetrable fortaleza

Es difícil tomar el toro por las astas y detener el zamba del amor en pleno proceso , aun cuando todo indica que debes quedarte en esa playa , ahí justamente a su lado. ¿ Quien volvería de ese viaje, de esas vacaciones ? quién olvidaría un amor así , que te toma por sorpresa y no te deja respirar , en el que sería tu primer verano se soltera tras una larga relación de diez años … ? Nadie podía prever que un amor de verano te volaría la cabeza y te estallaria el corazón.

¿ Pero qué sucede cuando ambos tienen que partir ? , deben despedirse y hay que tomar coraje para ese momento en que dejamos de ser dos locos enamorados y parados en nuestros zapatos iniciamos la vuelta a casa .

El problema llega cuando el nivel de apego toco el piso 102 del Empire State .

¿Y qué es lo que hace que ello ocurra? La dependencia.

Generamos dependencia cuando alguien nos importa demasiado. Y esto ocurre debido a la valoración que le damos, la cual suele ser muy alta en vacaciones y lejos de casa donde el paisaje aporta a tu favor. En nuestro interior se generan vínculos que nos aportan algún tipo de beneficio, como el de camila con Bruno , por lo que la dependencia es cada dia mas desmesurada .No existe en el amor , una medida que pueda equilibrar la balanza cuando hay dependencia .

Estos sentimientos nos hacen experimentar estados de felicidad desmesurada ; generando sustancias químicas como la dopamina, adrenalina y norepinefrina, que nos dejan caminando entre las aguas al mejor estilo, Jesús en el mar de galilea. Esta es una de la razones por las cuales nuestros padres nos dicen en referencia al estado de enamoramiento , que estamos ciegos sordos y mudos , bloqueando nuestra capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo .

Una persona puede confundir el amor con necesidad. Sobretodo si esta posee baja autoestima, seguramente tendrá la necesidad de tener a su lado a alguien que le de seguridad y muestras de cariño . Esto hace que se cree un vínculo de dependencia hacia la otra persona, debido a que obtiene beneficios de esa relación. De lo contrario en una relación donde el medio es natural , ninguno de los dos necesita del otro inicialmente , y solo se buscan para conocerse y aumentar la frecuencia de sus encuentros .

Antes de iniciar el proceso de dejar ir,  debes conocer los motivos por los cuáles estás apegado a esa persona .

Nos movemos con simbiosis en las relaciones , y luego de un largo tiempo parecería que naciste junto a él , y que hasta has vivido en vidas pasadas con esta persona. Manejan un conocimiento y un tiempo que es fugaz para decir las cosas. Y tal vez allí esté la respuesta a todo lo que sabes de ti mismo, pero no deseas comprender a ciencia cierta . La simbiosis nunca es buena en cuestiones del amor , ya que muchas veces confundimos el conocimiento con la demanda excesiva y las acciones desmesuradas donde la posesión de la otra persona es la reina . Nada nos pertenece , solo somos dueños de nuestros actos .

Si tu tiempo con él o ella ha llegado a su fin , o si sientes que tu necesidad ya no es la misa , o en el mejor de los casos , te logras dar cuenta a tiempo que la otra persona ya no te busca , no te encuentra no responde y no te mira , es un muy buen momento para decidir irte . Solo salta al otro lado y da vuelta la página , para seguir escribiendo tu propia historia en el amor y en la vida .

Comentar

Comentar

 

ng