buenos aires, Argentina .

¿Como transmitir en Facebook Gaming?

¿Como transmitir en Facebook Gaming?

Facebook Gaming es ahora la plataforma de transmisión número tres para los jugadores detrás de Twitch y YouTube

Facebook Gaming tiene mucho potencial , y es bastante ecológica, por lo que esto mas las actualizaciones mensuales lo transforman en un lugar atractivo para transmitir. 

¿Que necesitas para transmitir en Facebook Gaming?

  • cuenta de Facebook
  • Página de creador de Facebook Gaming
  • PC con tarjeta de captura si estás transmitiendo juegos de consola

La plataforma se visualiza por el momento en blanco y negro. Necesitas una cuenta de Facebook para acceder a ella . No puede tener una cuenta de creadores de juegos sin poseer una cuenta personal de Fb y poder vincularla. 

Por lo tanto, aunque no es necesario que interactúe con su perfil personal de ninguna manera ,debe tener uno de modo paralelo.

Lo que necesita para acompañar su transmisión es una página de Gaming Video Creators. Este es el centro de su transmisión, similar a cómo tendría una página de perfil en Twitch o Mixer

  1. Inicie sesión en su cuenta personal de Facebook .
  2. Haga clic en crear .
  3. Seleccionar página .
  4. Dale un título a tu página.

  1. Para la categoría, elija Gaming Video Creator .

Solo deberá cargar un avatar y una imagen de portada antes de publicar su página.

Las páginas no son lo mismo que su perfil habitual de Facebook, y hay muchas configuraciones en las que puede acceder.

La característica clave para los streamers es el bloque de Spotlight hacia la parte superior que le permite mostrar hasta cinco videos.

Facebook difiere de Twitch y Mixer al permitirle subir contenido que no es de Facebook a su página como puede en YouTube. 

Sabemos que los creadores vienen a Facebook para construir comunidades positivas y de apoyo en torno a los juegos favoritos por lo que hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a los creadores de juegos a fomentar entornos inclusivos .

Actualmente son varias las plataformas que te permiten estar al aire de forma gratuita mientras juegas. Algunas son Twitch, Mixer, Facebook Gaming, Youtube Gaming, etc. Si bien Twitch es la más popular, es decisión tuya a qué público compartir tus jugadas.

Si te has decidido a convertirte en un streamerte enseñaremos una forma para que puedas transmitir de forma rápida y sencilla desde tu PC:

Para poder transmitir tus juegos necesitarás un programa que te ayude a capturar lo que aparece en tu pantalla y que se conecte con la plataforma de tu elección. 

 Puedes conectarte con Twitch, Facebook Gaming, Youtube Gaming y Mixer. Sin embargo, si no quieres todavía conectarte, oprime “Setup Later” y continua.

Luego te preguntará si tienes alguna configuración para importar selecciona “Start Fresh“. También el programa hará una prueba de cámara y micrófono, selecciona cual deseas.

También deberás activar las fuentes de vídeo, imágenes, carteles, etc.

En el icono que dice “Temas”, verás una gran serie que tienen diseños creativos y que además te dejan mostrar tu cara y notificaciones.

Con el botón “+” que está en la caja de fuentes harás al presionar “Captura de pantalla”. A partir de ese momento aparecerá en la “Pantalla negra” . Si no quieres que tape todos los marcos del tema, arrastra la etiqueta de “Captura de Pantalla” debajo de las demás.

Para cambiar el tamaño de tu pantalla , solo selecciona una de las esquinas del marco de la captura y hazla más pequeña.

Solo te falta buscar el botón “Emitir en directo“. Una vez lo oprimas, te preguntará info sobre que tipoo categoria de juego emitirás.

Conecta tu cuenta de Twitter para anunciar a tus seguidores en el momento en el que comiences a transmitir