buenos aires, Argentina .

¿Cómo hablar de dinero con tu Crush en facebook ?

Undetected imitation signs of 100%

 

Bravo ! te estas conociendo mejor con tu crush del mes de Octubre y vaya que todo fluye con rapidez!
Claramente aún no tienen la confianza suficiente para tocar algunos temas delicados , pero vas por buen camino cuando ambos se miran a los ojos y sonríen a la vez.
Facebook Dating , hace posible muchas cosas últimamente y una puntual es esto de conocer a tu persona mucho antes de la primera cita o las siguientes.Por ejemplo , te encuentras en la disyuntiva de saber a qué restaurante invitarlo este fin de semana ya que llevan quince días de relación , y no hubo tiempo para preguntar sobre gustos o veganismo.

Que terror da, no saber si lo citaré en el lugar adecuado o si la noche terminara en un increíble desastre en medio de la calle , cuando a mas de uno le ha pasado de tirar todo tu almuerzo o cena al piso sin parar luego de comerte la cena de tenedor a tenedor en medio de una cena romántica. Dile que no te gusta el pescado  y cuida tus zapatos  !

Ahora bien : La parte mas delicada , no fue el hecho de haber vomitado en los pantalones de tu pareja, sino , recibir la facturación de tu tarjeta de crédito a fin de mes y no poder pagarla. Es evidente que si estamos solteros , tenemos mas o menos los gastos contabilizados y salimos menos o tenemos otro tipo de planes . Si eres de las personas creativas , vas a querer hacer cosas nuevas con tu chico  al final del día , y continuar conociendo  lugares y paisajes para demostrar lo genial que puedes ser.

 

La cuenta en ese nuevo bar de cerveza tirada , entradas para espectáculos musicales y vuelos,  realmente pueden sumar, lo que supone un impuesto desafortunado para una relación incipiente. Incluso dividir la factura puede ser costoso, así que estás en serios problemas si no ganas 3.000 $ usd al mes como base mínima !

 

Puede parecer que es demasiado pronto para hablar de dinero,  lo es, claro que si , pero debes hacerlo.

Pedirle a alguien que honestamente no conoces muy bien que comience a pagar por las cosas o quejarse de sus gustos caros puede hacer que cualquiera se sienta incómodo. Esta es  una conversación que toda pareja potencial necesita tener, según  Catie Hogan.

“El dinero es solo un tabú porque lo hacemos así”, dice ella. ¿Son clave para superar eso? “No comience esta conversación acusando a alguien de gastar demasiado o ser un tacaño”.

Si te encuentras leyendo esta entrada , claramente te interesó este tema , deberías sentarte  con tu pareja y hablar sobre  la independencia financiera e  igualdad en una relación. Incluso lo puedes conversar por chat de facebook  , si no prefieres hacer un enfrentamiento cara a cara , y te sientes mas seguro detrás del teclado.

Muchas veces estamos tan enamorados , entusiasmados con la relación que no creemos conveniente tratar estos temas, que a largo plazo , si nadie los aborda de inmediato podrían traer problemas serios o hasta una ruptura.

 

Le pasó a mi mejor amiga este mes, cuando conoció a su cita de dating , y ciertamente no podía abordar esta conversación “Sé que él tiene un buen trabajo, pero no sé nada sobre su situación financiera” me dijo en tono preocupada, ya que el hecho de que paguen en todo por ella es una situación que la incomoda.

Seamos realistas: A miles de mujeres les encanta esta situación , pero existe otro millón o incluso mas, a las que no les parece nada halagador que paguen por ellas. Así que esto realmente es un tema que deberíamos tratar a menudo y no verlo como tabú.

Viví con una amiga de la infancia recientemente y compartimos gastos hasta para el papel higiénico  , y ni bien llegué le dije que : “Quiero a alguien que esté en la misma sintonía que yo cuando se trata de dinero”,  “Está bien si tenemos diferentes objetivos de cómo lo gastamos, pero es importante para mí saber cómo distribuirlo.

 

Ya sea que la persona con la que está  usted saliendo,  tenga un ingreso, obligaciones financieras u objetivos significativamente mayores o menores para los que está ahorrando, es crucial que la conversación sobre finanzas sea continua.

“Cuando estamos conociendo alguien en facebook Parejas , sabemos que es importante discutir sus valores con respecto a la familia, la carrera y la religión”, y no debemos olvidar agregar dinero a esa conversación“.

Sacar el tema de una manera transparente y sin prejuicios es clave para hacer que su pareja se sienta cómoda y al mismo tiempo sentar las bases para una posible relación futura basada en la honestidad y la confianza.

 

 

 

 

Comentar

Comentar

 

ng