buenos aires, Argentina .

¿Cómo crear asociaciones sin fines de lucro en Facebook e Instagram?

This image has an empty alt attribute; its file name is instagram-Donation-Sticker.jpg

Facebook ha superado los 2.000 millones de dólares recaudados con  herramientas de caridad disponibles en la red desde sus inicios en el 2015.

 Desde que se lanzaron las primeras herramientas para hacer donaciones de caridad , Facebook ha mejorado su eficiencia al permitir que más de un millón de asociaciones sin fines de lucro  tengan sus recaudaciones para apoyar sus causas. Esto ha sabido concientizar al mundo entero ya que estas redes sociales , están metidas en el corazón de las personas , ya sea , porque allí almacenan recuerdos y son lugares visitados una o cien veces por dia , asi como brindan informacion y resoluciones a problemas tales como las adicciones y el control del estado emocional , con grupos de autoayuda.

De los 2 mil millones recaudados en los últimos 4 años, mil millones provienen de recaudaciones de fondos que sólo los usuarios hicieron para su cumpleaños . Es de no creer , pero es verdad ! Hay mucha gente solidaria en el mundo y es realmente sorprendente lo rápido que estas cifras aumentan con el correr de las horas en cada campaña.

Instagram recientemente lanzo su insignia insertada en las Historias. Como todos los recaudadores de fondos, para asociaciones sin fines de lucro en Facebook, el 100% de los fondos recaudados también se donan a organizaciones en Instagram , por lo que el trabajo es de ambos por igual, y el número de usuarios que abren o inician sesión en ambas aplicaciones por día va en aumento.

Con estas etiquetas, para las donaciones a través de las Historias , los usuarios pueden recaudar fondos para las causas importantes , y dependen del país o zona en que inicia , la cantidad de colaboradores que tendrán.

En muchos casos , hay gente que colabora desde la otra punta del planeta, por que esa campaña logró repercusión mundial, así que dependerá de sus administradores su éxito en cuestión.

La opción de donación en las historias de Instagram fue descubierta en febrero de 2019 por la especialista en ingeniería inversa , Jane Manchun Wong La funcionalidad está operativa y, como en Facebook, el 100% de los fondos  se destinan a organizaciones sin fines de lucro.

La nueva función de Instagram le permite agregar una etiqueta de donación a su historia

¿Cómo funciona?

La etiqueta de ” donaciones ” le permite comenzar una recaudación de fondos en Instagram con una duración de una historia, o 24 horas , por lo que debe ser preciso con la información otorgada en la causa.

Las organizaciones sin fines de lucro que cumplen con los requisitos de la plataforma pueden crear una historia al agregar la etiqueta de donación y comenzar a recaudar dinero de forma inmediata .

Para insertar la etiqueta de “donaciones” primero debe crear un Historial, luego haga clic en el icono de la etiqueta y seleccione la etiqueta de “donaciones“. Luego el usuario tendrá que seleccionar la organización sin fines de lucro a apoyar y compartir la recaudación de fondos que le interesa.

Para terminar todo, solo comparte las historias y los seguidores tendrán 24 horas para contribuir a la causa elegida. La cuenta de Instagram de la organización puede recibir donaciones recolectadas a través de la etiqueta en las historias solo si ha completado el registro como una asociación sin fines de lucro y está habilitada para pagos en Facebook.

Además, el perfil de Instagram debe estar vinculado al de Facebook, para hacerlo simplemente , acceda al centro de ayuda de Instagram . El último requisito para comenzar a recaudar fondos a través de historias es que el perfil de Instagram de la organización sin fines de lucro se establece como un ” perfil de la empresa “.

Ahora simplemente piensa , si eres un alma contribuyente en tu ciudad , y piensas que podrías aportar ideas para mejorar o integrar faltantes en ella , solo debes presentar dicha propuesta y dejar de soñar con ” posibles ” y hacerlo realidad . Los sueños y proyectos solo pueden llevarse a cabo con esfuerzo de todos , encuentra colaboradores para esta causa que tienes pendiente .

¿Quieres incluir el botón de donación en Stories de Instagram?

Para añadir el sticker de donación de dinero en Instagram Stories durante 24 horas, se deben seguir los siguientes pasos:

-Debes crear una Story. Para ello basta con tocar la imagen de perfil e ir a la cámara. Se puede seleccionar una foto de la galería o hacer una foto nueva.

-Pulsar sobre el icono de los stickers, que se sitúa en la esquina superior derecha

-Seleccionar la etiqueta de donación.

-Elegir una organización sin ánimo de lucro.

-Dar a enviar y pulsar «compartir», al lado de la Story.

Así que ya no sólo puedes usar las historias del dia en instagram o facebook para mostrar tus mascotas y hobbies , sino tambien puedes difundir tus proyectos mas importantes. Recuerda que podemos vivir en un mundo mejor si todos y cada uno contribuimos con estas causas.

 

Tu en que estas pensando a la hora de Crear una causa

Por otra parte , el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook será en el segundo semestre del 2020.

© Reuters.

El director de la organización sin fines de lucro que está pendiente de la moneda digital Libra de Facebook , ha dicho que la empresa está comprometida a lanzarla y a superar los obstáculos reglamentarios.

 

Comentar

Comentar

ng